Una protesta contra el aumento de las tarifas públicas se realizó esta noche en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y distintas ciudades del país, convocada por organizaciones políticas, gremiales y sociales y viralizada a través de las redes sociales. En La Plata, Plaza Moreno y la esquina de 7 y 50 fueron los lugares adonde se concentró la gente.

El “ruidazo nacional”, así lo denominaron, comenzó a las 20 y se hizo visible en las principales avenidas y calles de las principales ciudades del país, a través de bocinazos, además de que grupos de vecinos se congregaron para hacer sentir el ruido de las cacerolas, con carteles contra las subas de las tarifas.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada “Multisectorial contra el tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Un recorrido realizado por la agencia oficial Télam permitió comprobar el "ruidazo" en los barrios de La Boca (Suárez y Patricios; Brown y Olavarría), Barracas (Montes de Oca y Suárez) como también en el centro de la ciudad, el Obelisco, Corrientes y Callao, y otros barrios como Boedo (San Juan y Boedo), Caballito (Acoyte y Rivadavia), Belgrano (Cabildo y Juramento) y Villa Crespo (Scalabrini Ortiz y Corrientes).

También en distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, entre otros en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.

También en las principales ciudades y capitales de provincia se registraron protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de este jueves tendrá este viernes otra réplica con una “marcha de velas” encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial, que convocó el ruidazo de hoy y la marcha de las velas de mañana, gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.