"No estuvimos paveando dos años". Así el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, apuntó a una de las críticas que más sorprendió teniendo en cuenta que provenía de un amigo del presidente Mauricio Macri, el economista y ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien durante el último fin de semana había dicho que el Gobierno "Boludeó dos años con las buenas ondas y ahora va a recoger inflación en la previa de las elecciones", cuestionando también la decisión de pedir ayuda financiera al FMI.

“No creo que sea el momento más difícil del país. Por lejos el momento más difícil fue cuando asumimos. Veníamos de recesión y estancamientos. Hoy tenemos más herramientas. Hace 7 trimestres que venimos creciendo, con 50 millones de dólares de reserva en el BCRA. Con apoyo internacional. Dentro de eso sí hay dificultades pero hay que entender lo que se ha logrado”, retrucó el hombre más fuerte de Macri en el gabinete presidencial en una entrevista que le hizo ayer el periodista Luis Majul en el programa “La Cornisa”.

Luego, el jefe de Gabinete respaldó con números la defensa de los dos años y medio de gestión. “Poder discutir con estadísticas oficiales verídicas es parte del cambio. Tenemos 25% de pobreza todavía en Argentina. Entendemos la angustia y el miedo que se genera ante estas situaciones. La tranquilidad que queremos llevar a los argentinos, es que estamos convencidos que el plan económico que llevamos adelante va a evitar las grandes crisis que tuvimos en el pasado”.  

Sin embargo, reconoció que “nuestro exceso de entusiasmo pudo haber llevado a cometer errores, como las metas de inflación. Perdimos un escalón de confianza. Estamos en una cornisa entre los argentinos y los que nos prestan plata”.