El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta en 2019, al tiempo que sostuvo que volverá a postularse en la provincia de Buenos Aires y ratificó el liderazgo del primer mandatario, Mauricio Macri.

"María Eugenia ha sido muy clara al igual que Horacio (Rodríguez Larreta). A priori, lo que quieren hacer es seguir trabajando en la transformación de sus distritos", dijo Peña ante una consulta periodística sobre las candidaturas.

"Nuestro foco hoy está puesto en trabajar en nuestros mandatos, todavía nos queda un año y medio. Estamos convencidos del rumbo en el que estamos y del liderazgo de Mauricio Macri. Ojalá que llegado el tiempo eso continúe por voluntad de la gente", agregó.

Así, Peña desterró la posibilidad de anticipr el proyecto presidencial de Vidal, tras algunas especulaciones que habían comenzado a tomar vuelo en las últimas semanas, cuando la imagen positiva del Presidente comenzó a experimentar una baja ante la crisis económica.

En ese contexto, empezó a sonar el nombre de María Eugenia Vidal como posible continuadora del proyecto Cambiemos, debido a que la gobernadora bonaerense es todavía la dirigente con mejor imagen de la Argentina.

Habrá que ver, en definitiva, si la situación general mejora de acá al año que viene y si se traduce en una mejora electoral para Macri o si, de lo contrario, eligen anticipar su mejor carta para sostener el poder.