La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a los empresarios que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no contengan insumos dolarizados, y amenazó con "mostrar" a quienes incurran en esas prácticas.

Durante su participación en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, Vidal les pidió a los empresarios "una gran contribución" para que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.

"Es una gran contribución que los empresarios pueden hacer en este momento", declaró la mandataria, y pidió "ser justos frente a la estructura de costos", de cara a "los ciudadanos que están preocupados" por eventuales futuros aumentos.

"Hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados. Yo pedí un estudio para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos, porque no tienen razón para aumentar", aseguró la mandataria.