El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se anotó oficialmente en la carrera por la Gobernación bonaerense, al difundir el apoyo de una docena de intendentes para que empiece a "caminar la provincia".

El intendente, uno de los principales referentes del peronismo "dialoguista" en la provincia, reunió a 13 intendentes en su distrito, donde hubo un pedido general de los presentes para que comience a instalarse como una alternativa para la provincia de Buenos Aires.

De la reunión participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí). Asimismo, en el entorno de Insaurralde aseguran que hay unos 30 jefes comunales dispuestos a apoyarlo.

Entre los ausentes de mayor relieve estuvo el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien también tiene las mismas aspiraciones que Insaurralde y se especula que por ése motivo no se hizo presente en el encuentro.

El titular del PJ bonaerense ha mostrado una marcada distancia de Insaurralde, pese a haber acordado juntos el reordenamiento del peronismo a fines del año pasado.

Según aquellos que formaron parte de este “mitin” la candidatura del jefe comunal de Lomas de Zamora "es clave porque es el más conocido y ya está instalado. Además, articula muy bien con Cristina y es el que lleva el diálogo con el gobierno provincial".