Legisladores nacionales y bonaerenses de Cambiemos salieron a criticar la medida de fuerza que llevaron adelante la CGT y las dos CTA, y apuntaron fuerte contra el secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén "Pollo" Sobrero, quien señaló que "vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno".

Las declaraciones del sindicalista cayeron muy mal entre las huestes oficiales, aunque reconocieron en off que “con esa actitud desestabilizadora nuestra batalla contra el sindicalismo está ganada frente a la opinión pública”.

En ese marco, el diputado nacional de la UCR Mario Negri lo cruzó fuerte en las redes sociales: "A confesión de partes, relevo de pruebas". Y agregó: "Si el "Pollo" se sincera, lo que pensarán los demás que lo ocultan".

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, expresó su "más enérgico repudio a las irresponsables declaraciones" de Sobrero. "A pesar de este tipo de dirigentes, no tenemos que dejar de ejercitar la capacidad de convivir en las diferencias".

Asimismo, otros legisladores de Cambiemos salieron a cuestionr la medida de fuerza sindical. "El verdadero acatamiento se podría ver en la libertad de trabajar o no. Con extorsiones, amenazas y sin transporte es imposibilidad y miedo", escribió la diputada provincial Carolina Píparo.

Por su parte, la senadora nacional Gladys González publicó la firma de un proyecto de ley sobre el régimen de compras del Estado con perspectiva de género, para destacar que "en el Senado se trabaja".

Esa misma sintonía mostraron distintos referentes del Gobierno, incluido el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, quienes se mostraron juntos en Tandil.