La diputada nacional Elisa Carrió volvió a quedar en el centro de la polémica luego de jactarse de "manejar" al radicalismo, a lo que la el partido respondió con un durísimo comunicado en el que le pidieron que abandone "el stand up permanente".

Al participar del cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, Carrió aseguró que la continuidad de Cambiemos "está asegurada", y en ese marco aseguró que "los radicales harán lo que nosotros digamos".

Carrió habló frente al también diputado Atilio Benedetti, de la UCR, y levantó la apuesta al sostener que su "conducción" es "el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera".  

En respuesta, la UCR emitió un duro comunicado en el que acusó a Carrió de hacer un "stand up permanente", y apeló también a la chicana, al pedirle "que nos diga cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja".

"Somos un partido político nacional, soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro", comenzó el comunicado radical, al tiempo que apuntó directamente contra la diputada al sostener que el partido "no es un proyecto personal ni un liderazgo mediático".

Además, le pidieron a la diputada nacional "respetar, de una buena vez, a los socios de la coalición de gobierno que ella pretende destruir". Y señalaron que "la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición".

"Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya", indica el comunicado radical.

Más temprano, la Juventud Radical publicó en sus redes sociales un video del expresidente Raúl Alfonsín cuando dijo que Carrió es "enemiga de la Unión Cívica Radical" y aclaró que "es de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigos, porque es hipócrita". (DIB)