El Gobierno apuesta "al diálogo" con los gobernadores y los legisladores para alcanzar un acuerdo por el Presupuesto 2019, con el objetivo de despejar la "incertidumbre" que genera el déficit fiscal.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de ratificar la importancia de "apostar al diálogo" con los gobernadores y el Congreso a fin de alcanzar un pronto acuerdo para la sanción del Presupuesto.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada luego de participar de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña dio algunas precisiones acerca de cómo hará el oficialismo para aprobar la iniciativa.

Sobre la Ley de leyes, el funcionario precisó que hay "una mayoría" que coincide con el Gobierno en la necesidad de lograr mayor eficiencia en la utilización de los recursos del Estado.

"Es importante llegar a esos acuerdos que nos permitan despejar la incertidumbre que genera un déficit fiscal y fortalecer el federalismo", afirmó el funcionario.

Sostuvo que "este Gobierno es el que más plata les ha devuelto a las provincias", además de haber encarado un plan de obras públicas y de tener presencia constante en todos los distritos del país.

"Hay que seguir trabajando día a día para seguir fortaleciendo la confianza hacia adentro y hacia afuera, y hay un gobierno que está tomando todas las medidas necesarias para proteger el empleo, el bolsillo y, sobre todo, el futuro de los argentinos", precisó el Jefe de ministros.