El Presidente Mauricio Macri se hizo a un lado de la agenda en la mañana de este miércoles para hacerle lugar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad salieron a la carga con sendas medidas que apuntan a beneficiar a la clase media, núcleo esencial del electorado de Cambiemos que está viviendo con sentido recelo las consecuencias económicas devenidas por las medidas de ajuste llevadas a  cabo por el gobierno.

Desde la Provincia se comunicó la entrada en vigencia desde el 18 de julio de un descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia en sus compras en 239 sucursales de las cadenas de supermercados Coto, Vea, Disco y Jumbo. El descuento abarca los productos incluidos en el programa Precios Cuidados, alimentos en general, bebidas sin alcohol y productos de limpieza, con un tope de $ 1.500 mensual. Se podrá acceder al beneficio el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta lanzó en un acto por la mañana una batería de medidas pensada para facilitar el acceso a la compra de la primer vivienda y al alquiler en un contexto económico en el cual durante los últimos dos años los alquileres y el precio del metro cuadrado en dólares aumentaron en la Ciudad por encima de la inflación y los salarios. De este modo, la certificación de firmas para alquilar pasará a ser gratuita, mientras que el mes de depósito y el primer mes de alquiler que se abona por adelantado podrán pagarse hasta en 24 cuotas mediante seguro de una entidad financiera. Asimismo, el Banco Ciudad expandirá su oferta de créditos hipotecarios, otorgando un subsidio de $50.000 a mujeres sustento de un hogar sin cónyuge y a jóvenes de hasta 30 años que escrituren en el sur de la Ciudad.

Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad realizó una transmisión en vivo donde se explicó la batería de medidas a tomar por la mañana, mientras que el anuncio de Vidal, donde habló de se viven "tiempos difíciles", sucedió alrededor del mediodía.