La idea del CEO del PJ pareciera ser confrontar con la polarización, armando una tercera vía tan lejana a Macri como a Cristina Kirchner. Encuestadores cercanos al rionegrino sostienen: ‘‘la polarización va a seguir existiendo pero en 2019 va a ser sustancialmente menor que en 2015. En las ejecutivas pasadas quien mayores posibilidades tuviera de vencer al kirchnerismo se quedaba con el premio, hoy el desencanto es total. La gente esta desencantada con la política‘‘.

En ese sentido jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, disparó hacia los dos principales actores del sistema electoral argentino. Por un lado se quejó h de las críticas del presidente Mauricio Macri al peronismo y estimó que surgen del "asesoramiento" del consultor Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo auguró que 2019 "será un año complejo y la sociedad va a tener en cuenta el factor económico para definir su voto" en las elecciones.

Sobre la expresidenta Cristina Kirchner sostuvo: "Armó un partido que se llama Unidad Ciudadana, por lo que es muy probable que sea candidata con su instrumento electoral. Y el peronismo tiene que tener sus candidatos".

Consultado sobre las perspectivas para el PJ, el senador nacional remarcó que "hay 2019 para el peronismo en la medida que construya una opción moderna, inteligente, con recambio generacional y con figuras nuevas que tengan un discurso de conciliación con los sectores medios, que dieron la espalda en 2015".Yo le quiero ganar a Macri, el peronismo tiene que tener candidatos aceptables con alguna idea en la cabeza y empezar a construir una alternativa de cara a 2019. Si no llegamos en 2019 podemos llegar en 2023, pero los procesos hay que empezarlos y consolidarlos", indicó.