El Ministerio de Trabajo de la Nación, que dirige Jorge Triaca, sancionó con una multa de más de 810 millones de pesos al Sindicato de Camioneros por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado. Consultado por diaocho.com un asesor presidencial con despacho en la Casa Rosada sostuvo:"Cuando las virtudes propias son escasas, no queda otra que mostrar los vicios ajenos". 

La sanción de $809.790.710 ya fue notificada al sindicato en manos de la familia Moyano. "El ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron", dijeron desde la cartera de Trabajo en un comunicado.

Si el gremio no paga la multa, el Ministerio analiza embargar el sindicato de los Moyano. Camioneros ahora tendrá hasta tres días para apelar la sanción, aunque para hacerlo deberá pagar la multa. Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, expresó su malestar por la decisión del Ministerio de Trabajo y afirmó que es "un apriete a través de la justicia", ademas amenazó: "Que se hagan cargo y que ahora se banquen la reacción de los trabajadores".