Un nuevo sondeo electoral, realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, revela que Cristina Kirchner se consolida como la candidata con mayor intención de votos de cara a las PASO 2019.

Con una proyección de 26,5%, la ex presidenta lideró el sondeo, superando incluso a la gobernadora María Eugenia Vidal, que concentra 19,2%. Asimismo, el relevamiento advierte sobre la considerablemente alta imagen negativa de CFK (48,5%), en contraposición con el 31,2% que registra Vidal

En tanto, el Presidente Macri se ubicó tercero en el sondeo (16,1%), seguido por Sergio Massa y Felipe Solá, con 13,1% y 5,3%, respectivamente.

Respecto de Vidal, el estudio de Raúl Aragón & Asociados destaca su alta imagen positiva que, con 45,9%, supera por varios puntos el 31,6% con el que se calificó al Presidente. Y en relación con Macri, la consultora evidencia sobre todo el 51,2% de imagen negativa.

Por otra parte, el ballotage fue considerado y, también en esta instancia, CFK le ganaría a Macri, pero por imperceptibles décimas (40,7 a 40,5 por ciente). Casi un 9% del electorado rechaza a ambos descubriendo una voluntad por el voto en blanco o, directamente, por no presentarse a votar.

Mientras la consultora de González y Valladares indica a la economía (o sus buenos resultados en 2019) como catalizador para una victoria de Macri, Aragón sugiere que la campaña se dirimirá en ese casi 10% de indecisos. 

Como corolario, Vidal emerge como ganadora en intención del voto no peronista. Se deduce como vector para equilibrar y redireccionar positivamente el mal humor social.