El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció hoy un nuevo aumento escalonado de $ 3 en las tarifas de colectivos y de hasta $ 2,25 en los trenes para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La tarifa de colectivos subirá $ 1 desde el 15 de agosto, y luego el mismo valor en septiembre y octubre. En el caso de los trenes, el aumento será de $ 0,75 cada mes para el Belgrano y el Roca. En la línea San Martín, Sarmiento y Mitre aumentará $ 0,75 en agosto y septiembre y $ 0,50 en octubre. En tanto, el Belgrano Norte subirá $ 0,50 cada mes, hasta octubre. 

De esta manera, el ajuste en colectivos y trenes será de 30 y 69% respectivamente. El funcionario no descartó más aumentos y aclaró que esto dependerá de diversos factores, como el precio del petróleo: "No controlamos todas las variables del costo del sistema de transporte público", sostuvo.

"Estamos trabajando para un mejor sistema de transporte. Pero para que esto sea permanente, las tarifas deben acompañar este proceso", señaló Dietrich.