Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a arrimar posiciones junto a la líder de Unidad Ciudadana de cara al 2019, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.

El piso de 35 por ciento en intención de voto de la ex mandataria puede resultar atractivo para muchos dirigentes del mundo peronista bonaerense quienes, al igual que en 2017, decidan plegarse en los que significaría una eventual candidatura de la Senadora o en la designación de un delfín que logre capitalizar el caudal electoral heredado.

Tras varios meses de silencio, la reaparición de Cristina Kirchner en la escena pública es inminente: se producirá el próximo viernes 3 de agosto en un plenario de SMATA, en tanto que el 8 de agosto concurrirá al Senado para votar a favor del proyecto de aborto legal.

Por su parte, el alineamiento de los intendentes del PJ bonaerense al kirchnerismo tendrá su primera puesta en escena en el lanzamiento de Unidad Ciudadana el próximo 11 de agosto en Ensenada. Fueron invitados todos los jefes comunales del PJ bonaerense, incluidos su presidente, Gustavo Menéndez, y vice, Fernando Gray, quienes seguramente aceptarán el convite. .

Será un "plenario de la militancia nacional y popular", organizado por agrupaciones de centro izquierda mas K como Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), Frente Grande (Mario Secco), Kolina (Carlos Castagnetto), el Partido de la Victoria (Diana Conti) y el Movimiento Alfonsinista Popular (Leopoldo Moreau).