El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, ex CEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas. Además citó a indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación.

En el sector empresario había una enorme tensión por la noticia de que Bonadio había conseguido pruebas contundentes del circuito del pago de coimas durante el kirchnerismo y que preparaba una serie de operativos que involucraban a directivos de varias de las firmas de mayor renombre e historia en el sector. Se viene "un gran escándalo nacional", adelantaron fuentes al tanto de la causa.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires. Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el exprsidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales