No hubo acuerdo en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales del Senado sobre, si el dictamen debe obtener mayoria en cada una de las comisiones o en el agregado. De esta manera se deberá votar el próximo miércoles cual será el dictamen de mayoría, es decir, aquel proyecto que se va a tratar sobre tablas: uno con las modificaciones del Senado y el otro es aquel que viene de la Cámara de Diputados. Aquellos Senadores que están en contra del proyecto optarían por el segundo.

El último martes, todos los senadores que respaldan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo acordaron hacerle cambios al proyecto para "construir una mayoría" que permita evitar el rechazo pleno de la iniciativa.

El senador Pichetto había adelantado, que aquellos legisladores a favor del aborto firmarán el dictamen "con modificaciones que son razonables y que no alteran el espíritu del proyecto" de Interrupción Voluntario del Embarazo, que obtuvo media sanción en Diputados.

Antes de la reunión de las comisiones, ese conjunto de senadores se reunió en el Salón de las Provincias para darle forma al dictamen que presentarán y con el que esperan reunir más firmas que las que coseche el de rechazo.