La Cámara Nacional Electoral revocó hoy la intervención del PJ que había dictado la jueza federal María Servini de Cubría. De esa forma, la Justicia puso fin a la intervención partidaria, que había quedado a cargo del sindicalista Luis Barrionuevo desde el 10 de abril pasado.

La gestión retornará a manoes del diputado José Luis Gioja, así como del resto de las autoridades partidarias, como presidente de esa fuerza política a nivel nacional.

En una nota en su cuenta de Twitter, Gioja celebró la noticia e invitó a la oposición a unirse: “Convocamos a todos los sectores de la oposición a construir un gran frente nacional, popular y democrático”.

En la sentencia conocida hoy, los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida "excepcional", que solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica.

El fallo sobre el Partido Justicialista compartió así la opinión del fiscal de Cámara, que sostuvo que la resolución de intervención "adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación", pues "los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico".

"Si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera ‘adversos resultados electorales’ -según sugiere la señora juez, los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios", señaló.