El Presidente Mauricio Macri asistió a un acto en Quilmes, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar el lanzamiento de los nuevos créditos de la Anses. Allí se refirió por primera vez a la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadío por el pago de coimas durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

El Presidente celebró la investigación periodística del diario La Nación, y que hayan podido hacerlo "con libertad" y sin temor a represalias. Lo mismo señaló en el caso de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli.

Asimismo, se refirió al proyecto de ley de extinción de dominio y pidió a los Senadores que lo traten para poder “recuperar la guita que nos afanaron”. El proyecto plantea dotar al Estado de herramientas para recuperar dinero y bienes obtenidos mediante ilícitos por parte de funcionarios de Gobierno. Cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde 2016 y de no ser tratado por el Senado a fines de año perderá estado parlamentario.

El senador Federico Pinedo, uno de los principales referentes de Cambiemos en la Cámara de Senadores, consideró que el proyecto aprobado en Diputados es inviable en tanto permite que los fiscales soliciten la quita de bienes ante una sospecha y no solamente al confirmarse el procesamiento.

En tanto, la diputada con mandato cumplido y referente del GEN, Margarita Stolbizer, apremió al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para que avance en “suspender los contratos, adjudicaciones, licitaciones y cuantas decisiones administrativas correspondan y que se hubieran tomado con relación a las empresas involucradas en el pago de coimas".