El presidente Mauricio Macri recibirá hoy junto con la gobernadora María Eugenia Vidal a intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires en la Quinta de Olivos.

El encuentro sobreviene para medir el impacto de las políticas de ajuste, pero también luego de la trama de los aportantes truchos en las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017.

En la provincia de Buenos Aires, la resonancia del caso valió la fractura del bloque de Cambiemos en Trenque Lauquen. Para evitar nuevas consecuencias en otros distritos, los principales referentes del oficialismo ya arman un plan de contención. 

Antes de reunirse con el Presidente, la comitiva de intendentes radicales pasará a ver al ministro de Energía, Javier Iguacel, para tocar otro tema sensible al Gobierno: el aumento de las tarifas de servicios públicos.

Mientras tanto, en el otro lado del espectro político se ultiman detalles de cara al encuentro de Unidad Ciudadana que tendrá lugar en Ensenada el sábado próximo.

Los referentes del núcleo kirchnerista buscan aglutinar en el evento a la mayor cantidad de dirigentes peronistas posibles. Abrirán la convocatoria a todos los intendentes peronistas.

La consigna del encuentro es, sin embargo, la de fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana y reivindicar el liderazgo de Cristina Kirchner.

La instancia estaría abierta para la participación pero dirigida principalmente a todo aquél que se sienta incluido dentro de esta consigna.

La propuesta: denostar la gestión de Macri y avanzar en la consolidación de un espacio que lo marine de las próximas elecciones presidenciales.