El Presidente Mauricio Macri viajó a Colombia para la asunción presidencial de su flamante par, Iván Duque. Compartió un encuentro privado con Duque y se reunirá con el Presidente chileno Sebastián Piñeira y con Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Macri se apartó de la agenda en un día que estuvo marcado por la condena a prisión del ex vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone y la continuidad de la trama de las coimas en la obra pública.

Durante el día, lo más resonante del parte del Presidente fue otro chiste futbolero durante una visita en el exterior, ya que le agradeció al pueblo colombiano por Serna, Bermúdez y Córdoba, ex jugadores de Boca Juniors de gran desempeño cuando Macri fue presidente del club.

Desde que asumió la Presidencia de la Nación, Macri tiene un manifiesto interés por lograr las condiciones para que Argentina ingrese a la Alianza del Pacífico. La Alianza está Integrada por México, Chile, Colombia y Perú, países que han destacado en la región por su crecimiento económico relativo. El Presidente aboga por un acercamiento entre el Mercosur, bloque regional que supo definir como el más aislado y proteccionista del mundo, con tanto la Alianza del Pacífico como la Unión Europea.