El dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín lanzó en La Plata una nueva corriente interna dentro del radicalismo bonaerense llamada “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”.

El hijo del expresidente guarda una posición crítica con la conducción actual de su partido. En este sentido, tiene disidencias con el rumbo adoptado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El vicegobernador de Vidal , el radical Daniel Salvador, fue apuntado de forma explícita por Alfonsín, quien le reprochó haber acompañado decisiones erradas del PRO y no haber hecho nada de lo que había acordado previo a la formación de Cambiemos.

Alfonsín se aleja cada vez más ideológica y políticamente de la coalición de gobierno nacional y provincial. Quienes lo acompañan esperan profundizar la línea crítica replicar el flamante nuevo espacio bonaerense a nivel nacional.

En su discurso emitido durante el acto Alfonsín fue muy crítico, expresando que “hay que llamar a las cosas por su nombre, el país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo, lo gobierna el PRO. Nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un Gobierno como lo es con el PRO”.

Hoy se realizará una charla en la Universidad de Luján donde Alfonsín se mostrará junto a la diputada con mandato cumplido Margarita Stolbizer, líder del espacio político GEN. Ambos dirigentes supieron convivir bajo el sello de UNEN en las elecciones de 2013, donde también participaron Martín Lousteau y quien luego fuera una pieza clave en el armado de Cambiemos, Elisa Carrió.

Miguel Lisfschitz, gobernador de la Provincia de Santa Fe, se asoma ante un posible acercamiento con Alfonsín y Stolbizer desde el cual el dirigente socialista pretende empezar a delinear su candidatura presidencial de cara a 2019.

Respecto a 2019, Alfonsín fue contundente en el acto de lanzamiento de su espacio y vaticinó que el rumbo actual lleva al país a un retorno del peronismo al poder. "Nos decían que nuestras críticas eran funcionales al regreso del populismo. En realidad los errores y el seguidismo son funcionales al regreso del populismo. Parece mentira que no lo adviertan".