El revuelo generado por el paquete de medidas económicas anunciado ayer por el Gobierno sigue latente. Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, se refirió en diálogo con Radio La Red a la decisión de reducir en un 66% los reintegros a la exportación.

Acevedo resaltó la principal espina de la gestión del Presidente Mauricio Macri: “No pudo cumplir con su principal objetivo, que era bajar la inflación”. La inflación y los aumentos de las tarifas se erigen, por ejemplo, como los problemas prioritarios para la mayoría de las personas en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a las encuestas.

El titular de la UIA anticipó un año de fuerte recesión y criticó al Gobierno al considerar que desde la entidad que conduce “no vemos un plan de largo plazo”.

El Presidente, quien estuvo presente en la Asociación Empresaria Argentina, hace hincapié por estos días en la corrupción K en afán de diferenciarse de la anterior administración y capitalizar el escándalo en votos. Al mismo tiempo, es un intento de morigerar la agenda económica a la cual alude Acevedo.

En este sentido, Macri instó a los empresarios a denunciar cualquier irregularidad o pedido de coimas: "Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir y a un equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".