La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy más reformas en la Policía bonaerense y afirmó que su gestión no va a "parar de pelear para que la gente esté más segura y en paz".

Durante un acto que encabezó en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, Vidal dio a conocer nuevas medidas que impulsará enfocando hacia la transparencia, la profesionalización de la fuerza, el equipamiento y la modernización de los sistemas. Las políticas anuncias se resumen a continuación:

1) Se pondrá en marcha un nuevo sistema informático que permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías.

2) Habrá una reorganización funcional de aquellos agentes que cumplan tareas administrativas: se estima que en 2019 unos 6.500 agentes pasarán de realizar tareas administrativas y estarán custodiando las calles.

3) Se implementará un nuevo proceso para la solicitud de licencias médicas que busca aportar mayor transparencia.

4) Con respecto a los ascensos, se crea un nuevo mecanismo que hará hincapié en el mérito y la aprobación de cursos obligatorios y exámenes rigurosos por sobre la antigüedad.

5) Se colocarán postes digitales con la App "Seguridad Provincia", por lo que a los vecinos les resultará más fácil realizar una denuncia. Estos serán colocado en las zonas más conflictivas, en organismos públicas (como ARBA, IOMA y demás), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.

6) Se modificaran los procedimientos administrativos para la exoneración de efectivos, eliminando la cantidad de pasos necesarios para cumplir con el trámite y se publicará un registro de aquellos efectivos que fueron exonerados.