En una entrevista con Luis Novaresio, el conductor y empresario de los medios Mario Pergolini analizó la actualidad del país desde las distintas puntos de vistas. Allí señaló: "Ni el más macrista puede defender esto". "No hay nadie que pueda seguir creyendo que esto es culpa del pasado, (son) 3 casi 4 años (de gobierno). Es un tropiezo tras otro, un sopapo tras otro". 

“La derecha, el neoliberalismo de los '80 y '90, fue malo, pero no creo que haya un plan macabro del neoliberalismo para beneficiar a cinco amigos”, reflexionó Mario. 

Con respecto a la relación de los funcionarios del gobierno con el mercado, que como bien se sabe, cuentan en general con una prominente trayectoria empresarial el ex conductor de CQC subrayó: “Que no hayan entendido al mercado a mí realmente me asombra … Creíste que porque eras parte del mercado, el mercado se iba a comportar”. “Hubo cierta inoperancia pero creo que es reversible”. 

"Macri gato" y "Cristina chorra" son dos grandes leyendas que forman parte de la charla politica diaria y en las redes. Sobre la primera, Pergollini dijo que parecía lo que en su época era una "gran pintada, es para una juventud que tienen que ser contestataria”, y respecto a la segunda: "Creo que el Estado siempre fue corrupto pero que a lo último fue muy obvio. Me molesta que no hayan podido parar". Y añadió: No sé si Cristina robó, es tan infantil todo... ¿Cómo llegamos como sociedad a armar esto? Tenemos líderes, los amamos, pero es muy difícil hacer un país así. 

OTRAS FRASES DE PERGOLINI: 

El Estado es corrupto, no me gusta que me roben, pero que haya sido tanto. Con toda esa plata se podrían haber hecho las cosas mucho mejor. 

Con el tiempo no es que te vas convirtiendo en un anarquista, pero te vas desilusionando. A los 54 ya estoy diciendo las frases de mi viejo. 

Tenemos una muy alta deserción escolar, esto lo vamos a pagar muy caro. Estamos haciendo muy mal las cosas desde hace mucho tiempo. 

Sarmiento y Alberdi tenían un proyecto de país. Pero de ahí empezamos a patinar para abajo. El Gobierno anterior tenía un proyecto que parecia viable, pero generaron antinomias y ahora estamos todos enojados.