El Gobierno nacional incrementó hoy las partidas para el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, con fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, aumentó el presupuesto para la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, alegando que es necesario aumentar sueldos y recomponer los haberes de jubilados, retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad. Los montos estiman un aumento de 18.000 millones con respecto al presupuesto 2018.

La medida gubernamental detalla que se reforzarán los créditos vigentes de la Policía Federal Argentina "a fin de atender el pago del servicio de policía adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad". Además, señala que se aumentarán los fondos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria "con la finalidad de atender gastos de servicios esenciales para la operatividad de la citada Fuerza".

Esa misma decisión rige para el presupuesto destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina. 

En la misma decisión administrativa, que lleva las firmas del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se deja constancia de que "dichas erogaciones se financian con mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la Anses".