El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró en sintonía con funcionarios del Gobierno nacional y algunos dirigentes peronistas al reclamar que se expulse del país a los extranjeros que cometen delitos.

"Creo que sí (que hay que expulsar a los extranjeros que delinquen), pero además voy a redoblar la apuesta. Tenemos que tener una política de reciprocidad, hay que tener una agenda con los países vecinos", aseguró Macri.

De esta manera, Jorge Macri hizo referencia a las afirmaciones del senador Miguel Angel Pichetto, quien había asegurado que "hay que expulsar inmediatamente a los extranjeros que delinquen", luego de los disturbios ocurridos la semana pasada frente al Congreso, mientras se debatía el presupuesto 2019, donde fueron detenidos 24 manifestantes, entre los que se encontraban cuatro extranjeros.

Tras sostener que "tenemos delirio de país rico todavía, y no lo somos", el jefe comunal aclaró que "no tiene que ver con ser xenófobo", y afirmó al canal A24 que "si un argentino delinque en Paraguay lo extraditan: quiero que Argentina tenga la misma lógica de tratar a los demás como nos tratan a nosotros".

"Todos los que sean honestos y vengan a laburar, bienvenidos", aseguró Macri. Y tras recordar que su propio padre había llegado a la Argentina a trabajar a los 13 años, reiteró: "Si venís a laburar y sos honesto sí; ahora si venís de vago, y sos chorro, no".