- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió cambios en el régimen de menores, ante la "creciente" participación de adolescentes en delitos, y luego de que se conociera que un chico de 14 años es buscado por el crimen de un policía.

Ritondo consideró que "la sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir". Las declaraciones surgieron tras el Consejo Regional de Seguridad zona Oeste del Conurbano que se realizó esta mañana en Morón y que presidió el ministro.

"Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata", señaló el funcionario. Y agregó: "Por eso, al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, y adecuado quiere decir justo y no garantista". 

Además de referentes del distrito anfitrión, participaron del consejo representante de General Rodríguez, Moreno, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.

Las declaraciones de Ritondo surgieron pocas horas después del asesinato del subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien fue atacado cuando realizaba tareas encubiertas, junto a una compañera, en una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila de Avellaneda. Por el caso, apuntado como el autor del disparo mortal, es buscado un chico de 14 años.

 A través de Twitter, el ministro también saludó a los allegados del efectivo muerto. "Quiero transmitir mis condolencias a la familia del subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento. Fue asesinado por delincuentes mientras hacía su trabajo. Policías como él dejan en alto el honor de la fuerza", consideró.

La Plata, nov 1 (DIB).