El exgobernador bonaerense Daniel Scioli mostró sus intenciones de volver a ser candidato a presidente en 2019, al señalar que "una derrota no te excluye" y que "que tuvo 12 millones de votos" y "tiene una responsabilidad".

"Uno tiene que estar seguro de que puede hacer un buen trabajo. Acá lo que se busca no es un líder revolucionario. Lo que se busca es alguien con sentido común, con capacidad para descomprimir esta situación. Que genere confianza interna y externa", describió Scioli a un posible candidato de la oposición para el año que viene.

En este sentido, consideró que ese es su perfil. "Mi esencia es esa. A mí me hablan a veces del peronismo moderado. El original promotor del diálogo soy yo. Tengo la determinación, el conocimiento y la experiencia", amplió el exgobernador en una entrevista que brindó al diario La Nación.

Al referirse a las elecciones de 2015 (en las que fue derrotado en balotaje por el actual presidente Mauricio Macri) Scioli consideró que "una derrota no te excluye" y que "muchos de los que tienen aspiraciones ahora también han perdido". "El que tuvo 12 millones de votos, tiene una responsabilidad", agregó.

En tanto, sobre la posibilidad de "unidad" del peronismo, Scioli consideró que el movimiento tiene que "avanzar más allá de lo que haga un dirigente o el otro", incluso la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Y esto no significa una falta de respeto. El elector no tiene que adaptarse a la política. La política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales", consideró.

Finalmente, el actual diputado se refirió a su situación judicial, ya que recientemente el fiscal Álvaro Garganta elevó a juicio oral la causa que lo investiga por "negociaciones incompatibles" en la construcción de unidades sanitarias.

"Se hizo todo de forma lícita y pasó el control de todos los organismos que están en manos de la oposición. Inclusive en este caso hubo un crédito del Banco Mundial, que es uno de los máximos organismos fiscalizadores", sostuvo.