El Gobierno le prestará 4 mil millones de pesos a Mendoza para atender necesidades financieras, ya que el distrito cordillerano debe hacer frente a vencimientos de amortizaciones de deuda.


El préstamo se hará efectivo a través de cuatro desembolsos de mil millones de pesos que hará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) durante este mes y en febrero, junio y septiembre del año que viene.


El acuerdo, que forma parte del Programa Financiero 2019 provincial, fue firmado por el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, y la ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Maria Paula Allasino.


El Gobierno del radical Alfredo Cornejo destinará el monto del préstamos a vencimientos de amortizaciones de deuda.


"A través de este nuevo acuerdo suscripto, la provincia se compromete a seguir implementando una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal", remarcó el Ministerio del Interior.


A través de un comunicado, la cartera conducida por Rogelio Frigerio señaló que Mendoza también se comprometió a suministrar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

Buenos Aires, 15 noviembre (NA)