Estudiantes y dirigentes sindicales de la educación realizaron ayer a la noche una marcha de antorchas y comenzaron un acampe frente a la Legislatura porteña en la previa del tratamiento del proyecto para la creación de la UniCABA, a la cual se oponen.


La movilización arrancó en el Palacio Pizzurno y luego se dirigió hacia el edificio legislativo de la Ciudad, en donde cientos de jóvenes montaron un acampe que se extenderá hasta el próximo jueves: ese día está previsto que se trate en el recinto la iniciativa para crear la Universidad CABA, que "implica la disolución de los 29 institutos de formación docente", según denunciaron los manifestantes.


"Reclamamos el retiro del proyecto Unicaba. El jueves vamos al paro. El proyecto de Unicaba es anti-educactivo y anti- pedagógico, además de precarizador de nuestras condiciones de trabajo y arancelador de la formación docente. Los 29 institutos terciarios de la Ciudad, docentes, estudiantes, autoridades y profesores rechazamos este proyecto", subrayó la secretaria adjunta del sindicato Ademys, Amanda Martín.


Por su parte, el vocero estudiantil del Instituto de Formación Docente Juan B. Justo, Sebastián Copello, cuestionó que "el Gobierno insiste porque su objetivo no es mejorar la educación pública sino alentar intereses privados, fomentar posgrados arancelados y precarizar el conocimiento y descalificar los títulos para un mercado laboral también precario".
PT

Buenos Aires, 21 noviembre (NA)