A poco menos de un año para las elecciones presidenciales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó la posibilidad de que el espacio que el integre se acerque al kirchnerismo y aseguró que una interna con Cristina Fernández sería una "estafa" al electorado.  

Urtubey insistió con el límite que supone la actual senadora de Unidad Ciudadana para la conformación de una alternativa electoral, y hasta descartó la posibilidad de competer en un mismo espacio en las primarias. "Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente", afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio La Red, no descartó que dirigentes del kirchnerismo se sumen al PJ alternativo que tiene en sus filas, entre otros, a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto. "Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un Gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático", explicó.

Según dijo, el objetivo del sector que integra es "construir un espacio que pretende una respuesta a la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo". Y agregó: "Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo".