El peronismo no kirchnerista, nucleado en torno a "Alternativa Federal", sumó hoy el apoyo de siete gobernadores del interior y profundizó su distanciamiento de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro", dijeron los participantes de la reunión a través de un comunicado.

El grupo, "fundado" por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el senador Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, se reunió ayer en la Casa de Entre Ríos con el mandatario anfitrión, Gustavo Bordet, y sus pares Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

Durante el encuentro, los mandatarios buscaron profundizar su distanciamiento de Cristina Kirchner, en momentos en que la expresidenta aceleró su armado en la provincia de Buenos Aires, buscando encolumnar a la mayoría de los intendentes.

Esta reafirmación, además, cobra otro sentido en el caso de Massa, quien esta semana quedó en el centro de todas las luces luego de que el Frente Renovador acordara con el kirchnerismo para que Graciela Camaño ocupe un lugar en el Consejo de la Magistratura, arrebatándole el espacio a Cambiemos.

Respecto al escenario electoral, los dirigentes pidieron "dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos, ya que al Gobierno le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves".

En ese marco, enumeraron que "nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso".

Y recalcaron: "Hay que construir desde la generosidad y esfuerzo de todos. Los trabajadores, las Pymes, los jubilados, los estudiantes, las familias, necesitan otro rumbo y vamos a hacer posible este derecho y esta esperanza".