El senador justicialista Miguel Angel Pichetto aseguró que en la Argentina están los "valores distorsionados" porque existe una "visión cultural de las izquierdas" que no permite "pegar" a la Policía.

"Hay un conjunto de valores construido desde las élites, esta visión cultural de las izquierdas donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general se pone en duda el operativo policial", manifestó Pichetto.

"La Argentina se ha degradado, y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargos", añadió el senador en declaraciones formuladas al canal América.

Alrededor de 30 personas fueron detenidas tras los incidentes registrados el sábado en adyacencias del estadio Monumental de Núñez que provocaron la postergación del partido revancha de la final de Copa Libertadores entre River y Boca.

Quienes fueran detenidos e imputados por atentado y resistencia a la autoridad fueron puestos en libertad ayer con una medida cautelar de no poder acercarse a un radio menor de 500 metros al estadio Monumental.

"Durante los últimos 12 años la seguridad no podía reprimir, no se puede reprimir en la Argentina, está prohibida esa palabra, estamos con valores totalmente distorsionados. Es muy difícil este país como está", señaló Pichetto.
"La policía francesa frente aun evento como este, pega en serio", agregó.