El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy la revisión de las cuentas del país y habilitará el giro de unos 7.600 millones de dólares como parte del acuerdo "stand by" alcanzado por el Gobierno por un total de 56.300 millones de dólares.

En un comunicado, el organismo multinacional elogió a las autoridades argentinas "por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto" para el 2019.

La aprobación de las cuentas del Estado fue el resultado del trabajo de una misión del FMI, encabezada por Roberto Cardarelli, quien estuvo en Buenos Aires entre el 9 y 16 de noviembre.

La finalización de la revisión, que está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, pondrá a disposición del país Derechos Especiales de Giro (DEG) por 5.500 millones, lo que representa aproximadamente unos 7.600 millones de dólares, informó el comunicado.

Desde el FMI elogiaron a las autoridades "por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto" para el año próximo.

El Gobierno firmó en octubre un acuerdo con el FMI por el cual la entidad le presta unos 56.300 millones de dólares que le permitirán hacer frente a todos sus vencimientos de deuda hasta el 2020.

Para acceder a ese crédito el Gobierno se fijó como meta conseguir el equilibrio fiscal el año próximo, y un superávit del 1% del PBI para el 2020, además de aplicar una fuerte política de restricción monetaria. (