El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó hoy que la Argentina "tiene que ir a hacia un gobierno de unión nacional en serio" y que su objetivo "es construir un Peronismo Federal, que sea una alternativa superadora a Cambiemos y el kirchnerismo".

Tras una recorrida que efectuó por la planta de molienda de soja de la empresa Renova, que el grupo Vicentín posee en la localidad santafesina de Timbúes, Urtubey ofreció una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Urtubey advirtió que "cada uno por su lado ya hemos visto que no funciona. Así que con o sin Frente electoral, en la Argentina que viene, vamos a tener que tratar de estar todos juntos", afirmó.

"Lo que nosotros planteamos -apuntó el gobernador de Salta- es una alternativa que pretende ser superadora, estamos planteando una tercera vía y la idea es ir a una democracia plena en donde haya distintas opciones, y que la gente elija la que le parezca".

El objetivo del peronismo, consideró Urtubey, "es esencialmente construir un peronismo federal, una Argentina con fuerte vínculo productivo, integrada al mundo, que encadene valor y plantee movilidad social ascendente desde la cultura del trabajo".

También expresó que "hay dos espacios políticos claramente diferenciados: Cambiemos y el kirchnerismo, pero estamos viendo que casi la mitad de los argentinos no quiere saber nada con ninguno de esos dos espacios".

Urtubey remarcó entonces que "si nosotros somos eficientes en la formación de ese espacio político, podemos tener muchísimas posibilidades de ser competitivos el año que viene. Lo que estamos tratando es construir algo más amplio que el peronismo".

En ese marco y preguntado acerca de conversaciones con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para incorporarlo en un futuro frente amplio, Urtubey señaló que hay conversaciones "pero sin la premura de la generación de un espacio o frente electoral, aunque tenemos una mirada bastante común respecto de lo que hay que hacer con la Argentina hacia adelante".