El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a su par estadounidense, Donald Trump, el apoyo de la Casa Blanca para el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en tanto que el mandatario norteamericano calificó como "amigo" al líder del PRO y lo felicitó por estar haciendo, según sostuvo, un "excelente trabajo".

"Excelente trabajo, felicitaciones para ti", señaló Trump, quien adelantó que con Macri tenían previsto "hablar en temas que beneficien a ambos países (como el) comercio (y la) compra de material militar"

Durante una declaración conjunta que ambos mandatarios ofrecieron en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri agradeció a Trump el apoyo recibido desde el gobierno norteamericano, por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

 

"Quiero darle la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país en su primera visita. Recién venimos subiendo las escaleras y le dije: tardamos 30 años para lograr que vengas", manifestó Macri junto al presidente estadounidense.

"Tuvimos que esperar que ambos fuéramos presidentes para lograr que visites nuestro país", añadió Macri. En la misma línea, Trump señaló: "Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre joven, muy buen mozo, nos conocemos muy bien".

Recordó que hizo negocios con su familia, con su padre (Franco Macri), excelente, muy buen amigo mío", al recordar tratativas para una inversión inmobiliaria en Nueva York en la década del 80.

Trump señaló que en aquel momento mantuvo negociaciones con Franco Macri "sin saber que su hijo se convertiría en presidente de Argentina y creo que tampoco tu sabías que yo me iba a convertir en presidente".

"Es un honor estar aquí con ustedes amigo mío. gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para ti", subrayó el mandatario norteamericano.

Antes de compartir un desayuno en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Macri le recordó a Trump la importancia de las inversiones estadounidenses en la Argentina.

"Quiero contarte que los inversores más importantes en la Argentina son las empresas americanas. De donde más han crecido los visitantes es de los Estados Unidos, y es demostración del interés del pueblo norteamericano por la Argentina", indicó Macri.

"Seguramente en la reunión que ahora vamos a mantener encontraremos muchas formas de superarnos en beneficio de nuestra gente", añadió.

Además, indicó: "Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del Fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y Defensa, este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo".

"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna.Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri en Casa de Gobierno junto al presidente Trump.