La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, precisó esta noche que si la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió la "invita al Congreso" va "mañana mismo".

"No voy a polemizar con la doctora Carrió. Estamos abiertos al diálogo y si Carrió me invita al Congreso voy mañana mismo", señaló.

La diputada había criticado la medida de la cartera de Seguridad y luego propuso analizar la resolución que flexibiliza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad para "transformarla en ley en el marco del Congreso Nacional luego de un adecuado debate".

"Digo simplemente que estamos haciendo las cosas de buena fe, estamos abiertos a hablar, a dialogar. Cada vez que me llamaron al Congreso fui", aseguró Bullrich en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La ministra sostuvo que Carrió "reconoce que las fuerzas de seguridad están carentes de marcos de respaldo jurídico" y añadió que "si el Parlamento decide darle un marco de legalidad a sus acciones sería histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso".

Por último, Bullrich remarcó que dispusieron de un protocolo "que defiende a la sociedad y a los agentes en el suso correcto de las armas que el pueblo les da".