El Gobierno nacional se ilusiona con paritarias en torno al 23% para 2019, tres puntos por encima del acuerdo logrado por los trabajadores estatales en la provincia de Buenos Aires.

La expectativa fue expresada por el Ministro de Trabajo, Dante Sica, quien deslizó que la se espera que los acuerdos salariales durante el año que viene ronden una inflación del 23%, el porcentaje planeado en el Presupuesto.

El ministro señaló que varios sindicatos ya se encuentran negociando en torno a ese número, entre los que mencionó a Luz y Fuerza, Aceiteros y Encargados de edificios.

Un incremento del 23% estaría por encima del acordado por los estatales bonaerenses  con el gobierno de María Eugenia Vidal, quienes a principios de mes arreglaron un incremento del 20% (4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre).

De cualquier manera, los estatales de la provincia contarán con dos cláusulas: una de "adecuación", en julio, que plantea una actualización de acuerdo a la inflación si la misma supera el pautado para dicho mes; y una de revisión para noviembre.