El consumo de servicios públicos cayó 4,6% en septiembre respecto a igual mes de 2017, debido a la retracción en el sector telefónico, en la cantidad de pasajeros transportados y en la demanda de electricidad, gas y agua potable, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En septiembre respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua se contrajo 2,4%; el sector telefonía lo hizo en 4,7%; la recolección de residuos bajó 2%; el transporte de pasajeros mermó un 6,8% interanual y el tránsito de vehículos por peajes una baja de 13,1%.

En tanto, el único ítem que cerró septiembre con variación positiva fue transporte de cargas, que subió 1,3% interanual. 

En términos desestacionalizados, en septiembre de 2018 respecto a agosto pasado, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua cayó 6,4%; en la recolección de residuos bajó 9,1%; el sector transporte se contrajo 1,7% mientras que el transporte de cargas no tuvo variación. (