El economista José Luis Espert dijo que el Partido Libertario, que lidera, es "una alternativa muy superadora dentro del antikirchnerismo".

"Creemos que Argentina necesita un cambio de 180 grados. Un cambio total con respecto al último siglo. Tenemos que abandonar como ‘objeto societario’ la sustitución de importaciones y dedicarnos al libre comercio", consideró Espert.

También propuso "tener un Estado sin déficit y con un tamaño de gasto público que sea pagable".

"No este delirio de presión impositiva altísima, que asfixia al sector privado. Por último, modificar las leyes laborales para modernizarlas. Esos son nuestros tres ejes sobre los que se articulan nuestras 13 propuestas", señaló Espert.

En diálogo con el diario El Economista, evaluó que "Argentina está en una decadencia muy peligrosa, que tiende a una situación muy complicada" porque "hace cuarenta años no había una pobreza de más del 30% y uno de cada tres trabajadores en negro, como ocurre hoy".

"Dado que en el terreno electoral los principales contendientes son (Mauricio) Macri y Cristina Kirchner, nos oponemos a ambos y nos postulamos como alternativa al kirchnerismo duro y al kirchnerismo de buenos modales . Los dos son la decadencia argentina", indicó.

El dirigente liberal se quejó de que "estamos terminando el gobierno de Macri con Ahora 12 y Precios Cuidados, como con el kirchnerismo".

"Con un gasto público impagable, déficit fiscal y retenciones, igual que con el kirchnerismo. Por eso, económicamente Cambiemos es kirchnerismo de buenos modales", evaluó.

Buenos Aires, 26 diciembre (NA)