El referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rafael Klejzer aseguró hoy que las organizaciones sociales no pueden garantizar la paz social que puede "estallar en cualquier momento".

"Que estemos hablando de la paz social significa que hay un problema serio: esto va a estallar en cualquier momento independientemente de las organizaciones sociales", manifestó Klejzer.

"Garantizar la paz social es un problema del Gobierno y no de las organizaciones. Nosotros no vamos a garantizar algo que implique la estabilidad de este gobierno", añadió esta mañana en declaraciones formuladas a radio AM530.

El dirigente consideró sin embargo que existe "un tufillo" con mucho movimiento en el interior del país y en el conurbano bonaerense donde hay importantes bolsones de pobreza.

Asimismo, indicó que la paz social "es un problema del Hobierno y no de las organizaciones" y agregó: "muchas veces nos quieren hacer suplantar a los partidos políticos que carecen de respuesta y que no tienen propuestas".

"Los locales de los partidos políticos están vacíos, los que están llenos son los comedores, los locales de los sindicatos", agregó.

Sin embargo Klejzer destacó su voluntad de que el gobierno del presidente Mauricio Macri sea desplazado del poder mediante el voto en las elecciones del próximo año.

"Hay que sacarlo con el papelito en la mano. Se tienen que ir con una paliza electoral para enterrar al neoliberalismo.

Debe ser una paliza electoral contundente, Cristina (Kirchner) tiene que ganar en primera vuelta", señaló.

Buenos Aires, diciembre 26 (NA)