Los principales dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, encabezaron actos en la víspera de la Navidad.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó durante la tarde del lunes al equipo de bomberos del Mercado Central y les agradeció por la tarea que llevan adelante, especialmente en estas fechas.

La mandataria provincial pasó la noche del 24 de diciembre en su casa de la base aérea de Morón y tenía planeado trasladarse a la residencia oficial de la localidad balnearia de Chapadmalal para esperar Año Nuevo.

"Hoy en La Matanza visité al equipo de Bomberos del Mercado Central para agradecerles el esfuerzo que hacen cada día, en especial en estas fechas. Me mostraron cómo se preparan para estar de guardia y cuidar a los vecinos durante la Nochebuena", escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.

Además, le envió un mensaje "a todos los bonaerenses" deseándoles unas felices fiestas "junto a las personas que más quieren" y "que puedan cumplir todo lo que se propongan".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, realizaron un acto en un centro de monitoreo.

Los funcionarios hicieron un reconocimiento a efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad y de Prefectura, de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Ellos, al igual que miles de mujeres y hombres en todo el país estarán cuidándonos durante la Navidad. Vinimos a reconocerlos con Diego Santilli, Cristian Ritondo y Marcelo D Alessandro para agradecerles el esfuerzo de cuidar a los argentinos en todo el territorio nacional".

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco acompañado del intendente de Tigre, Julio Zamora.

Ambos destacaron el "compromiso y trabajo" de estos profesionales "con la comunidad, especialmente durante las fiestas".

Luego, ambos supervisaron los trabajos en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde también hicieron un brindis con los empleados del lugar, los bomberos, personal del Sistema de Emergencia Tigre y Defensa Civil.

En tanto, el flamante titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, publicó un video junto a un Papá Noel personificado por el mismo actor que los hizo para el mensaje de Navidad que dio anteriormente el Presidente Mauricio Macri.

"Mis deseos para estas navidades es que comercios y pymes vuelvan a ser el motor de nuestra industria, que paguemos tarifas justas, que volvamos a tener trabajo y que los niños y abuelos no sean la variable de ajuste", sostuvo Gray.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se mostró junto a su antecesor Fernando Espinoza en el Hospital de Niños de San Justo, donde llevaron regalos para los niños enfermos.

Buenos Aires, 25 diciembre (NA)