La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, se manifestó "aliviada" tras el fallo del Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy que la absolvió en la causa conocida como La Balacera de Azopardo donde estaba acusada de homicidio.

"Parece haber una luz de esperanza, hay jueces que no se están dejando presionar por el gobierno de Gerardo Morales y los secuaces que lo rodean. Me siento más aliviada", manifestó Sala.

El fallo a favor de la dirigente social fue cuestionado por el gobernador de jujuy Gerardo Morales, que lo calificó de "vergonzoso" mientras que los fiscales de juicio, quienes habían solicit ado 12 años de prisión, anticiparon que apelarán el fallo.

"(El gobierno de Morales) actúa como en la peor época de los militares. Presionan y amenazan a los testigos para que declaren lo que ellos quieren. Pensé que estábamos en democracia, pero no es así", expresó Salas en declaraciones formuladas está mañana a Radio10.

"Morales decía que en Jujuy habría paz y amor pero se está viviendo todo lo contrario. Hay paz y amor para ellos, para los empresarios, para los amigos, pero no para el pueblo", agregó.

En el fallo de absolución de Sala los jueces aplicaron el principio "in dubio pro reo" y dispusieron la liberación de la detenida en esa causa, aunque continuará detenida con preventiva por otras investigaciones judiciales.

"Morales como persona deja mucho que desear. El hace política con el odio, quiere manejar a la justicia pero una parte de los jueces le dijo ayer que no se puede dar una sentencia cuando no hay pruebas", señaló.

Buenos Aires, 28 diciembre (NA)