El diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, volvió a criticar hoy los aumentos de tarifas de servicios públicos anunciados por el Gobierno y afirmó que "para frenar este brutal ajuste hay que salir a las calles".

"No se trata solo de iniciativas parlamentarias, lo que va a determinar que el Gobierno retroceda será la movilización. En Francia, los chalecos amarillos hicieron retroceder a (el presidente Emmanuel) Macrón con su fuerte movilización. Ese es el camino", propuso el legislador.

En un comunicado, Del Caño cuestionó la movilización que convocaron los gremios "duros" de la CGT y las dos CTA contra el aumento de tarifas: "Son medidas insuficientes, no alcanza con marchas de antorchas, hay que convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha en serio para pararle la mano al Gobierno", consideró.

Por último, reclamó "una salida de fondo" al tema tarifas y para eso recalcó que presentó un proyecto en el Congreso para "la estatización" de las empresas de servicios públicos "bajo gestión de trabajadores y técnicos, que junto a los usuarios garanticen un servicio de calidad con tarifas accesibles".

Buenos Aires, 4 enero (NA)