Es en la era digital donde emergen las redes sociales como uno de los grandes campos de disputa de lo político y dan lugar a la viralización de contenidos. Las redes no tienen dueño y el ciudadano se mueve libremente, produciéndose un vínculo horizontal.

Es el lugar en donde se extingue la forma única de pensar y se desarrolla un proceso donde brotan diversas subculturas de la opinión pública.

Es en este territorio donde "Los Simpsons", la popular serie que ha predicho desde sismos, resultados de fútbol y hasta la victoria del presidente norteamericano, que ha desembarcado a la Argentina en 1991 y desde ese momento empezaron a meterse de lleno en la cultura popular de los argentinos.

Los memes basados en la familia amarilla y su analogía con situaciones de la actualidad son infinitos y no hay perfil que se libre de ellos.

Es por eso que al equipo de D8 le pareció pertinente recopilar una serie de imágenes realizadas por Pedro Rosemblat, también conocido como “El Cadete” del periodista Roberto Navarro, donde se identifican a varios de los personajes de la mítica serie con el posible voto que emitirían si vivirían en la Argentina de hoy.