“Decidí presentarme cuando, en un plenario todas las militantes kirchneristas con pañuelo verde, lanzaron una candidata pro aborto‘‘, sostiene esta madre de cinco hijos que le pone el cuerpo todos los días al trabajo rural en las afueras de Venado Tuerto.

Soledad es una rara avis en la política argentina: de familia aristócrata, su abuelo fue médico personal del ex presidente Juan Domingo Perón y su padre un Conde español, veraneaba de chica con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y sus hijos son polistas de elite. En paralelo, es una incansable militante que desarrolla trabajo social en las periferias de su ciudad. “Mi desafío es que en Santa Fé, sin importar el origen de cada uno, todos tengamos las mismas oportunidades“.

Consultada por Diaocho.com sobre el socialismo y su vinculo con el narcótrafico fue tajante. “El narcotráfico es el gran financista del socialismo y hoy tienen al gobierno atado de pies y manos. Desde que Binner no pudo aprobar por este tema los gastos de campaña en el 2007, el socialismo no tiene manera de combatir este flagelo“, afirma.

En relación a la interna entre Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa se muestra diplomática: “No hay nada más democrático que dirimir una interna en las urnas. El que gana conduce y el que pierde acompaña“, se esperanza.

En diez días enfrentará su primer escollo en las elecciones internas. De vencer, tendrá la oportunidad de ser la única voz femenina en el Congreso Provincial que defenderá la vida desde el momento de la concepción materna. El destino democrático hace que su fu futuro este en manos del pueblo santafesino, que es quien tendrá la última palabra.